top of page

CLASIFICACIÓN

CORDÓFONOS
Los instrumentos de cuerda o cordófonos son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de la vibración de una o más cuerdas, usualmente amplificadas por medio de una caja de resonancia. Según el modo de hacer vibrar la cuerda, se clasifican en cuerda frotada, cuerda pulsada y cuerda percutida
 
 

 

Los instrumentos se clasifican tradicionalmente en estas tres familias: cuerda, viento y percusión. En el S.XX, con la aparición de nuevos instrumentos tales como el MOOG, se hace necesario una nueva clasificación:

AERÓFONOS
Los instrumentos de viento o aerófonos producen el sonido por la vibración del aire en su interior. Se clasifican en instrumentos de viento metal e instrumentos de viento madera.
Son instrumentos de viento madera el clarinete, el oboe, el fagot, la flauta travesera y el saxofon.
Son instrumentos de viento metal la trompa, la trompeta, el trombón y la tuba
 

 

PERCUSIÓN: IDIÓFONOS Y MEMBRANÓFONOS
Los intrumentos membranófonos son aquello que tienen membrana o parche. Los instrumentos idiófonos son objetos que poseen por si mismo carácterísticas sonoras suficientes para la producción de sonidos musicales, sin la necesidad de añadirles nada.
Se clasifican a su vez en instrumentos de altura determinada (xilófono, los timbales y las campanas) o indetereminada (claves, el pandero)

 

© 2023 by The Berkshire Trio. Proudly created with Wix.com

bottom of page